El varón se ha abalanzado contra los agentes con dos cuchillos y ha resultado herido por dos disparos en zonas no vitales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años tras retener y amenazar a su madre en su domicilio del distrito de Carabanchel, en Madrid.
La intervención policial se ha producido después de que el varón, que portaba dos armas blancas, se abalanzara contra los agentes con una actitud muy agresiva, lo que ha obligado a uno de ellos a realizar dos disparos.
Los hechos han ocurrido sobre las 09:20 horas de este viernes en una vivienda situada en la calle Gómez de Arteche, en Carabanchel Alto. La Policía fue requerida por la madre del detenido y su asistenta, que se encontraban en el domicilio, tras recibir amenazas por parte del hijo.
Al acceder a la vivienda, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se han encontrado al hombre armado con dos cuchillos y en una actitud violenta. En ese momento, se ha abalanzado contra los policías con intención de agredirles, por lo que uno de los agentes ha efectuado dos disparos para repeler la agresión, impactándole en zonas no vitales.
Tras reducirlo, los propios policías le han practicado un torniquete y han solicitado asistencia sanitaria urgente. Los sanitarios del SUMMA han atendido al herido y lo han trasladado estable al Hospital 12 de Octubre. Según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid, el hombre presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el glúteo y otra en la pierna.
Una vez en el hospital, el varón ha sido detenido como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y atentado contra agente de la autoridad.