Los hechos ocurrieron en la estación de Alameda de Osuna
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de allanamiento y de daños, y ha intervenido numerosos efectos utilizados para la realización de pintadas.
Gracias a la rápida actuación de los agentes y de los vigilantes de seguridad de Metro lograron evitar una nueva actuación de grafiteros en la estación de la Alameda de Osuna.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 13 de febrero. Agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de la emisora central en la que informaban de la existencia de varias personas en el interior de la estación de Metro de la Alameda de Osuna. Tras forzar una persiana metálica de acceso a la estación, se dirigieron a la zona de los vagones, presumiblemente con la intención de realizar una pintada.
Al verse sorprendidos por los vigilantes de seguridad, los jóvenes huyeron rápidamente de la estación. En ese momento los policías decidieron hacer un dispositivo de seguridad, cerrando todas las vías de escape, que culminó con la localización del vehículo utilizado por los grafiteros para huir del lugar.
En el pertinente registro del coche, los policías encontraron 30 botes de spray de diversos colores, tres botes grandes de pintura, cuatro rodillos y cuatro palos de pintor. Además les fueron intervenidas cuatro cámaras fotográficas y de video que son utilizadas para plasmar y tener un recuerdo de la pintada.
Por tales hechos fueron detenidos los cinco ocupantes del vehículo comprobando que a uno de ellos le constaba una orden de alejamiento en vigor de toda la red de Metro y de Renfe.