El programa desveló que el doctor expedía certificados falsos para no tener que llevar mascarilla
La Policía Nacional está investigando al médico de Coslada que, según denunció el programa Todo es mentira, presentado por Risto Mejide en Cuatro, expedía certificados falsos a personas sanas para que no tuvieran que llevar la mascarilla.
El propio programa ha informado este lunes que la Policía está investigando al médico y ya ha tomado declaración a los reporteros que lograron los certificados del médico para no tener que llevar mascarilla previo pago de 40 euros por certificado.
Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación en la Clínica Coslada, que dirige el doctor Salam. En este sentido, el consejero de Sanidad ya avanzó la semana pasada que el Gobierno regional actuará «con absoluta contundencia».
Por su parte, desde la clínica, los abogados del médico niegan que haya cometido esta práctica y acusan de «injurias y calumnias» al programa de Cuatro. Aseguran que el médico sólo recomendó la retirada de la mascarilla «a varias personas con síntomas de dificultades respiratorias y dermatológicas», pero en las grabaciones no se aprecia que el doctor hubiese realizado pruebas u otro tipo de comprobaciones para determinar que tenían esos síntomas.
Ya hay consecuencias policiales
Varios miembros del programa han tomado declaración esta mañana para aportar las pruebas que conseguimos sobre la clínica de Cosladahttps://t.co/mSrxSSLDvN#TodoEsMentira7S pic.twitter.com/6XLM90Bv9r
— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) September 7, 2020