Fue encontrado maniatado y amordazado y con la puerta de la casa cerrada por dentro
La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre que fue encontrado sin vida el pasado domingo por la tarde en su domicilio de la calle Sierra Toledana, en Vallecas. La puerta de la casa estaba cerrada y la cadena echada por dentro.
Fue su madre quien avisó a la Policía al llevar varios días sin saber nada de su hijo. La mujer acudió allí y avisó a un cerrajero. Encontró al hombre, de 51 años, y origen colombiano, tirado en la entrada del domicilio, boca arriba, y muerto desde hace tiempo, según ha adelantado ABC.
Tenía las manos atadas con una cuerda y la boca tapada con cinta adhesiva. Posteriormente el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas donde se le practicó la autopsia. Aparentemente no tenía signos externos de violencia.
Sin embargo, los análisis forenses han determinado que se trata de un crimen. El hombre presentaba traumatismos internos, debido a golpes, aunque en el piso no había sangre ni restos de lucha. De la investigación se encarga el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional.
Los investigadores barajan varias hipótesis, desde un ajuste de cuentas hasta un robo o un asunto de celos. La Policía Científica ha recogido muestras genéticas y huellas en el lugar de los hechos para tratar de averiguar la identidad del autor o autores.
Las ventanas del piso, un quinto, también estaban cerradas y se sospecha que fue la víctima quien cerró la puerta y echó la cadena tras salir huyendo de la vivienda su agresor o agresores. El fallecido cuenta con antecedentes policiales.