Los implicados en la agresión, ocurrida en plena calle Mayor, eran cuatro varones y dos mujeres, todos con antecedentes
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la brutal agresión a dos agentes fuera de servicio ocurrida la madrugada del sábado al domingo en Alcalá de Henares, que dejó a uno de ellos con pérdida de piezas dentales y de visión en un ojo, además de una posible rotura de mandíbula, y al otro con la clavícula fracturada, como contamos aquí en MiraCorredor.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a MiraCorredor que hay un detenido, arrestado en el momento de los hechos, y que se sigue trabajando para localizar al resto de implicados.
La agresión fue denunciada por la Unión Federal de Policía (UFP), que explicó que los agentes fueron atacados por la espalda y sin mediar palabra cuando salían de cenar con compañeros de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) en plena calle Mayor de la ciudad complutense.
Según el sindicato, los agresores, presuntos delincuentes del barrio de El Lianchi, les gritaron «ahora no estáis de servicio, putas ratas» antes de golpearles brutalmente por el mero hecho de ser policías.
Según publica ABC, al parecer, eran cuatro varones y dos mujeres, todos con antecedentes policiales, que se habrían citado por redes sociales para mantener relaciones sexuales. El grado de implicación de las dos mujeres está siendo investigado, por lo que, tras declarar como testigos y aportar datos para identificar a los atacantes, quedaron en libertad.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Grupo I de Policía Judicial, especializado en Delitos contra las Personas. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los agresores hubiesen sido detenidos o amonestados anteriormente por los agentes, y que quisieran vengarse.