Fue atacada junto a su pareja en el lugar donde dormían
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha mostrado «indignada con la cobarde agresión» sufrida por una anciana de 84 años el pasado miércoles en el centro de la capital, y ha anunciado, a través de Twitter, que la Policía Nacional ya investiga los hechos para llevar a los culpables ante la Justicia.
Al parecer, todo ocurrió cuando la mujer se encontraba durmiendo con su pareja (ambos de origen rumano) en las inmediaciones de la calle Fuencarral con la calle Cardenal Cisneros, en el distrito de Chamberí.
Unos jóvenes, que todavía no han sido identificados, se acercaron a ellos y empezaron a golpearles en la cara y a darles patadas.
La pareja de la anciana consiguió huir del lugar pero ella se quedó allí semiinconsciente.
El activista Lagarder Danciu ha publicado imágenes de la agredida en las redes sociales para denunciar los hechos y, ha explicado que la mujer se llama Flor y llegó de Rumanía hace cuatro años.
Flor de 84 años y su pareja Pedro se vinieron hace 4 años de Rumanía huyendo del racismo contra los gitanos y anoche cuatro jóvenes de Madrid les apalearon mientras dormían en la calle entre unas mantas desgastadas. La mujer agredida afirma: "NO LES TENGO MIEDO". pic.twitter.com/pt9DQBiqVP
— Lagarder Activista (@lagarder81) 23 de noviembre de 2017