Llevaba cinco días muerto y nadie se lo había dicho a su familia que seguía buscándolo desesperadamente
La Policía Nacional ha abierto una expediente interno de información reservada para conocer la actuación de los agentes que no comunicaron a la familia del hombre desaparecido el día 3 de marzo en Getafe que llevaba 5 días muerto en el Instituto Anatómico Forense.
Ángel García Manzano, de 81 años y enfermo de diabetes, desapareció ese día a las 21 horas después de jugar una partida con sus amigos en Madrid.
Para volver a Getafe solía coger un autobús en Plaza Elíptica, donde le perdieron la pista. Precisamente fue allí donde el hombre murió en la estación de Metro por causas naturales, según su familia, de un infarto. Sin embargo, nadie les comunicó lo ocurrido.
Los familiares denunciaron entonces la desaparición a la comisaría y comenzaron a poner carteles en la zona, mientras que el cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.
Finalmente, la Policía comunicó este miércoles a mediodía los hechos a la familia, que se ha mostrado indignada por lo ocurrido.
Por todo ello, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, además de abrir una información reservada para depurar responsabilidades sobre los agentes que llevaron el caso, ha mostrado «su enorme lamento» por lo ocurrido.
Asimismo, han indicado que «se trata de un hecho puntual» y que existe un protocolo que especifica claramente la forma de actuar ante este tipo de casos.