Ya ha empezado a realizar servicios y colaborará con el dispositivo especial de las Fiestas de San Isidro
La Unidad de Drones de la Policía Local de Azuqueca de Henares ha empezado a realizar los primeros servicios. Una vez completada la tramitación de las autorizaciones precisas, los dos agentes formados para pilotar y operar con este tipo de dispositivos han empezado a realizar vuelos en la ciudad y está previsto que la unidad realice apoyos a los agentes durante las Fiestas de San Isidro que la localidad celebra del 15 al 19 de mayo.
El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, mostró su satisfacción por la incorporación de estos nuevos dispositivos tecnológicos. «Abren un gran abanico de posibilidades que refuerzan la acción de protección y vigilancia de la Policía Local, en aras de una mejora en la seguridad», señaló Aparicio, que agradeció a los agentes su disposición para incorporar estos sistemas. «Los agentes han tenido que formarse para pilotar y operar con los drones y ha sido preciso completar un complejo proceso de tramitación previo a su puesta en funcionamiento», resaltó el primer edil.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito, por su parte, destacó que estos dispositivos, que ya utilizan otras policías locales, «permiten la vigilancia de espacios públicos abiertos, de edificios e instalaciones y en el seguimiento de eventos y del tráfico».
Las posibilidades de utilización son muy amplias porque el trabajo de la Unidad de Drones puede reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las normativas -Ordenanzas, Bandos y otras disposiciones-, apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas, en la detección de construcciones ilegales o de vertidos y proporcionar imágenes aéreas en casos de siniestros».