Las actuaciones se han desarrollado en viviendas y locales comerciales tras avisos vecinales y denuncias de propietarios
En los últimos meses, la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado la ocupación ilegal de varios domicilios y locales comerciales en el municipio, además de llevar a cabo el desalojo de distintos inmuebles que se encontraban ocupados de forma ilegal.
En una de las intervenciones, varios vecinos de un bloque del Barrio Verde alertaron a los agentes tras detectar que varias personas estaban accediendo a un piso cuya puerta acababa de ser forzada. Una de las personas identificadas reconoció que había accedido a la vivienda tras pagar una cantidad de dinero a terceros, a pesar de saber que no eran los propietarios. Los ocupantes abandonaron el inmueble de manera voluntaria y fueron derivados a Servicios Sociales.
Otra actuación tuvo lugar en Soto Henares, donde los vecinos avisaron de que una mujer intentaba forzar la cerradura de una vivienda. La rápida intervención policial impidió que lograra acceder al domicilio. En ese mismo ámbito, los agentes frustraron el intento de una presunta banda dedicada al tráfico de pisos ocupados de forzar una vivienda situada en la calle Roma, que se encontraba bajo vigilancia policial tras varias denuncias vecinales.
Asimismo, la Policía Local evitó la ocupación de un local comercial después de que el propietario alertara de un intento de usurpación. Al percatarse de la llegada de la patrulla, los presuntos ocupantes huyeron del lugar.
Además, los agentes procedieron al desalojo de varios pequeños inmuebles abandonados, que estaban ocupados ilegalmente y presentaban condiciones antihigiénicas y deficiencias estructurales que podían suponer un riesgo para la seguridad de las personas.