Un total de 12 personas han sido detenidas
La Policía Nacional ha detenido a 12 individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Los arrestados utilizaban distintos domicilios situados en los distritos de Puente de Vallecas y Usera donde se repartían las tareas para dispensar las sustancias estupefacientes. En los registros realizados, los agentes incautaron cocaína, hachís, marihuana y heroína así como útiles y sustancias para su elaboración.
La investigación se inició en el mes de diciembre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de numerosos puntos de venta de droga en los madrileños barrios de Puente de Vallecas y Usera.
Tras realizar las gestiones correspondientes para verificar los hechos y constatar el gran trasiego de personas toxicómanas que entraban y salían de los domicilios a cualquier hora del día, los agentes arrestaron a las personas que explotaban y regentaban los negocios.
En los diferentes registros incautaron numerosas dosis de heroína, 20 gramos de cocaína, 620 de hachís, más de 2 kilogramos de marihuana, un total de 3.600 euros en efectivo, y productos y útiles para la elaboración de la droga.
Uno de los establecimientos contaba con numerosas medidas de seguridad. La puerta de entrada se encontraba fuertemente reforzada y también contaba con una mirilla electrónica y una ventana con rejas para suministrar las sustancias y permitir o denegar el acceso al interior por una segunda puerta de entrada. Además los detenidos utilizaban un libro de culto para guardar el dinero.
Los detenidos se repartían las tareas para la venta de las sustancias estupefacientes tales como la seguridad en el interior y exterior del inmueble y la captación de clientes en las inmediaciones.
En dichos establecimientos algunos de los arrestados convivían con hijos menores de edad y además uno de los locales disponía de un lugar habilitado para el consumo de sustancias en deplorables condiciones higiénicas. Este hecho causaba sensación de inseguridad entre los vecinos de los diferentes inmuebles, lo que determinó la rápida acción de los agentes.