El Pastilla se fugó el pasado sábado tras una comunicación con familiares
La Policía Nacional ha pedido este jueves la colaboración ciudadana para encontrar a Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, alias El Pastilla, quien el pasado sábado se fugó de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco tras una comunicación con familiares, como contamos aquí en MiraCorredor.
«Presta mucha ATENCIÓN a estas fotografías. Se trata de un fugitivo altamente PELIGROSO que se ha fugado de la cárcel de Alcalá-Meco, en Madrid. Si lo has visto, 091 o losmasbuscados@policia.es. Tu repost nos ayudará a detenerlo», ha publicado en la red sociales X la Policía Nacional.
El mensaje va acompañado de dos fotografías del fugado, que estaba en esa cárcel en prisión provisional por dos asesinatos y había sido calificado como preso FIES (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).
Se trata del grado al que pertenecen los presos más peligrosos y que requieren un mayor control. No obstante, se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y a mantener unas normas de conducta establecidas, según fuentes penitenciarias.
Al parecer, el sábado, aprovechó la visita de familiares para hacerse pasar por uno de ellos y salir tranquilamente por la puerta principal del centro penitenciario, en un momento en el que se incrementan las visitas a prisión por Navidad.
Una puerta abierta que tenía que estar cerrada y la supuesta negligencia de, al menos, dos funcionarios de prisiones y varios agentes de la Guardia Civil estarían detrás de la fuga, que investiga Instituciones Penitenciarias, según publica El País.
El Pastilla se encontraba en prisión provisional por asesinar de un disparo presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de la ciudad autónoma, Nayim K.A., apodado Tayena, su jefe, el pasado 12 de abril en Los Barrios (Cádiz), según adelantó el Faro de Ceuta.
Este mismo mes fue trasladado desde la cárcel de Algeciras a la de Alcalá-Meco por sus incompatibilidades con bandas rivales. El joven tiene otro procedimiento abierto por el asesinato por error de un joven en Algeciras al que supuestamente confundió con otra persona.