La próxima etapa del VI Camino de Cervantes está prevista el domingo 18 de diciembre en la localidad de Serracines
El pasado domingo, Algete fue el escenario de la sexta ruta del Camino de Cervantes, enmarcado esta año por primera vez en el proyecto de Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón.Esta etapa, que ha estado protagonizada por la concienciación en torno a la importancia de la salud mental, contó con la participación de 820 caminantes.
El grupo salió del centro de la localidad alrededor de las 10:00 horas y los caminantes más avanzados llegaron en torno a las 11:45 horas tras un recorrido de 10 kilómetros. A mitad de camino, los voluntarios presentes repartieron fruta y agua para recargar las fuerzas y, al terminar, todos los caminantes pudieron recuperarse y entrar en calor con un caldo ofrecido por el Ayuntamiento.
A pesar de unas temperaturas bajas propias del otoño, el sol acompañó a los asistentes durante toda la jornada, que se afrontó con humor y complicidad. Al finalizar la actividad, los caminantes asistieron a una charla sobre la importancia de la salud mental en la Escuela de Música de Algete impartida por la Dra. Helena Díaz, jefa de la Unidad de Salud Mental, y Dr Samuel Romero, psiquiatra, y David Bueno, trabajador social de la unidad en el Hospital Universitario de Torrejón.
Tanto la Corporación Municipal de Ayuntamiento, la Policía Local, Protección Civil y varios voluntarios del municipio, colaboraron en todo momento con el hospital, haciendo posible que todos los asistentes disfrutarán en todo momento. La próxima etapa del VI Camino de Cervantes está prevista el domingo 18 de diciembre en la localidad de Serracines.