El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos en varias vías de los barrios Parque Cataluña y Fresnos tras las obras de la red de saneamiento
La segunda fase de la operación asfalto de Torrejón de Ardoz sigue en marcha con actuaciones en seis nuevas calles de la ciudad. Los trabajos se realizan en colaboración con el Canal de Isabel II, a través de los acuerdos del Plan Sanea, que contempla obras de mejora en la red de saneamiento.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda Lozano, han visitado la calle Silicio, donde se desarrollan actualmente los trabajos. En total se van a asfaltar 16.315 metros cuadrados con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16/22 en la capa de rodadura, después de renovar la red de alcantarillado y acometidas a edificios.
El alcalde ha destacado que «hemos iniciado en seis nuevas calles de la ciudad la segunda fase de la operación asfalto, después de realizar la primera fase en la principal vía de comunicación del polígono Las Monjas: la Avenida de las Estaciones».
Las calles incluidas en esta fase son Silicio, Urano, Atenea, Júpiter, Joaquín Blume y Zeus, todas ellas situadas en el entorno de la Avenida de los Fresnos.
Según Alejandro Navarro, «estamos asfaltando una decena de calles de nuestra ciudad para mejorar su seguridad vial, ya que son utilizadas por muchos vehículos y peatones. Es una nueva mejora en nuestros barrios y en la calidad de vida de los vecinos».
El procedimiento incluye fresado del terreno, reparación de grietas, nivelación de tapas y rejillas y extendido del nuevo pavimento, que tiene mejor comportamiento fonoabsorbente y reduce la contaminación acústica generada por el tráfico.