El más famoso de los platos de Taberna San Isidro está incluido, un año más en la Ruta del Cocido Madrileño
La Taberna San Isidro vuelve un año más a la famosa Ruta del Cocido Madrileño. Con este plato, que no ha perdido un ápice de su tradición y calidad, esta Taberna llena el salón cada martes y jueves en este emplazamiento único de la ciudad alcalaína, la Gasolinera de San Isidro.
La 12ª edición de la Ruta del Cocido Madrileño comenzará el martes 15 de febrero y finalizará el 31 de marzo de 2022. Se trata de una iniciativa culinaria organizada por Qué Rico España que tiene como objetivo promocionar esta receta tan representativa de nuestra región, elaborada a base de legumbres, verduras y carnes.

Todos los martes y jueves se puede disfrutar del cocido completo de Taberna San Isidro
Sin duda los platos de cuchara son los reyes de estos meses de frío. Por eso en Taberna San Isidro ofrecen todos los martes y jueves en su propuesta gastronómica este plato castizo por excelencia: «Buscamos la mejor materia prima para elaborar un buen fondo y seleccionamos el mejor garbanzo de Fuentesaúco. Es el garbanzo que históricamente más fama posee en el ámbito gastronómico», señalan desde Taberna San Isidro.
La Taberna San Isidro de Alcalá de Henares abrió sus puertas en octubre del 2020. Heredera del mítico restaurante de la gasolinera, es ya famosa por el archiconocido cocido tres vuelcos, que durante años se mudó al restaurante Goya y que ahora sus clientes pueden disfrutar por el precio de 14,90 euros.
Comer cocido tiene premio

Tras una cita, la de 2021, que debido a las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria varió su formato al de servicio a domicilio, la Ruta del Cocido Madrileño vuelve a la normalidad en su 12ª edición, donde participan más de 30 restaurantes repartidos por toda la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Toledo, teniendo como Embajador de la misma a Vicente del Bosque.
El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas y en la pasada edición de 2021 la cifra superó los 75.000 clientes. Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático.
Como todos los años, los comensales eligen a los mejores. En la web de la Ruta hay un apartado para que votes cuál ha sido tu preferido. Si guardas el ticket del restaurante puedes ganar un premio consistente en tu propio peso en vino de Las Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid, más tu peso en aceite de oliva de Madrid, más tu peso en garbanzos De Godín (Daganzo). Más información y reservas en tabernasanisidro.com.