Allí compró Cifuentes su famoso paraguas y ahora no dan abasto vendiendo banderas de España
El 1-O, como se le ha llamado a la convocatoria del referéndum ilegal que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre en Cataluña, ha disparado las ventas de banderas de España en todo el territorio, pero especialmente en Cataluña.
Una de las tiendas con más solera en la venta de estos artículos se llama La Tienda de España, está en Arganda del Rey, y se hizo muy famosa el pasado 12 de Octubre de 2016 al salir a la luz que el paraguas con la bandera española que portaba Cristina Cifuentes en el Desfile de la Fiesta Nacional fue comprado en este establecimiento por personal de la Comunidad de Madrid expresamente para la presidenta.
«Desde hace quince días no damos abasto vendiendo banderas y todo tipo de artículos con la bandera de España», explica su propietario, Pedro José del Rey, a MiraCorredor.tv.
Las estanterías de la tienda están llenas de banderas de todos los tamaños, pegatinas para el coche, pulseras, tirantes, cinturores, gorras, camisetas, souvenirs… Y artículos personalizados a gusto del comprador.
La bandera más vendida en las últimas semanas es la de 150×90 centímetros, que vale 6 euros, y se la llevan sobre todo para colocarla en ventanas y balcones. «Si en un mes normal vendemos 100 banderas, ahora en quince días llevamos alrededor de 600 o 700 banderas», nos cuenta Pedro José.
Además han notado un crecimiento de las ventas por Internet, especialmente de pedidos realizados desde Cataluña. «Últimamente se están mandando muchas cosas allí, están comprando muchísimo».
Son 26 años dedicados a vender todo tipo de artículos con la bandera nacional. «Los paraguas de Cifuentes siguen vendiéndose mucho, y ahora que se acerca el 12 de Octubre se venden más todavía», afirma el propietario de esta tienda de 200 metros cuadrados, ubicada en la Avenida del Cañal número 44, donde reciben público de todas las edades, y todos salen con el deseo rojigualdo satisfecho.