Coslada, San Fernando, Valdeavero y Azuqueca, entre las localidades más afectadas
La tormenta que recorrió este lunes por la tarde el este de la Comunidad de Madrid y parte de Guadalajara provocó inundaciones de sótanos y garajes, balsas de agua, retirada de ramas de árbol y hasta el desbordamiento de un río.
En la Comunidad de Madrid, el 112 desde las 17 hasta las 19 horas gestionó 176 expedientes por la lluvia que ocasionó 55 intervenciones de los Bomberos, sin que hubiera que lamentar heridos.
Coslada, Rivas, San Fernando de Henares y Arganda del Rey fueron los municipios más afectados, además de otros como Valdeavero, donde los Bomberos, junto a los vecinos y personal del Ayuntamiento, tuvieron que achicar agua de unos chalets situados en la calle Castilla-La Mancha.
Las fuertes lluvias y tormentas afectaron también a varias localidades de Guadalajara cono Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Torija, Trijueque y Gascueña.
Aunque la incidencia más aparatosa, ya resuelta, fue el desbordamiento del río Badiel en Hita, que obligó a la evacuación de dos casas, cuyos ocupantes fueron realojados en la vivienda tutelada del municipio, donde han pasado la noche.
Además, en Madrid capital, el servicio de Emergencias del Ayuntamiento recibió más de 100 avisos en poco más de una hora, sobre todo procedentes de los distritos de Hortaleza, Barajas y Vicálvaro,por inundaciones, daños o caídas de ramas.