Ambos han sido arrestados en Madrid en una operación dirigida por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción
La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Madrid a la exmilitante socialista Leire Díez, conocida en los medios como la «fontanera del PSOE», y al expresidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, según ha adelantado la agencia EFE citando fuentes próximas a la investigación.
Las detenciones han sido practicadas por la Unidad Central Operativa (UCO) en el marco de una causa que se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, cuyas diligencias permanecen bajo secreto de sumario.
Ambos se encuentran en la comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos, dentro de una operación que continúa abierta y que apunta a contratos públicos bajo sospecha, según las mismas fuentes.
Leire Díez está también imputada en el juzgado de instrucción número 9 de Madrid por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. En esa causa se investiga si llevó a cabo maniobras dirigidas a influir en la Fiscalía o en mandos de la Guardia Civil con el objetivo de interferir en investigaciones judiciales, motivo por el que se la conoce en los medios como la «fontanera del PSOE».