La localidad tendrá el privilegio de ver pasar a la serpiente multicolor antes de dirigirse al centro de Madrid
El próximo domingo 8 de noviembre se disputará la última etapa de La Vuelta, que discurre tradicionalmente por la Comunidad de Madrid. En la edición de este año, la localidad de Paracuellos de Jarama tendrá el privilegio de ver pasar a la serpiente multicolor por sus calles, antes de dirigirse al circuito urbano que se establece cada año en el centro de Madrid.
La prueba entrará a Paracuellos desde la M-50 cogiendo la carretera M-113, atravesándola hasta salir por las cuestas y bajar hasta el cruce con la M-111.
Por este motivo, entre las 14:00 y las 17:00 horas, aproximadamente, se producirán, de forma intermitente, cortes de tráfico para dejar pasar la caravana ciclista, afectando a todas las calles que coinciden con la M-113 (calle Real a su paso por el núcleo urbano) y las viviendas que hay en la bajada hacia la M-111.
Según informa el Ayuntamiento, estos cortes intermitentes también afectarán a las líneas de autobuses que discurren por Paracuellos en diferentes momentos de la mañana, reestableciéndose el servicio a la mayor brevedad posible, una vez hayan pasado los ciclistas.
Para facilitar la movilidad de los vecinos en caso de necesitar entrar o salir del municipio, se recomienda que se use la conexión de la urbanización de Berrocales con la M-50 a los que vivan en la zona de Miramadrid (desde la Plaza de Torrejón por el Paseo del Radar y el Camino del Puente) o la Avenida Portillo Romero que conecta Altos del Jarama con el final de la calle Real de Burgos si se encuentran en el casco urbano. Efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil velarán por la seguridad a lo largo del tramo que discurre por el municipio.
Por último, desde el Ayuntamiento de Paracuellos se recomienda a la población que no acuda a ver pasar los ciclistas y sigan el evento por televisión. En la situación epidemiológica actual las autoridades sanitarias solicitan restringir los movimientos no imprescindibles y respetar siempre las distancias de seguridad con otras personas y el uso obligatorio de la mascarilla, bien colocada, para evitar la propagación del Covid-19.