Una empresa de Paracuellos es la encargada de fabricar y renovar las bolas de la suerte cada año
Una curiosidad que nos deja el Sorteo de la Lotería de Navidad es que las bolas de los bombos se hacen en el Corredor del Henares. Desde hace años, la empresa Maba Online, ubicada en Paracuellos de Jarama, se encarga de fabricar las bolas para el sorteo del año, según explicaba su responsable a RTVE.
Todo comienza en la fábrica situada en la calle Igarsa de la localidad, donde además preparan otros artículos de madera. En el caso de las bolas de la Lotería de Navidad, se hacen con madera de boj, una a una, con un torno y con un taladro, y después se graban con láser.
Todas tienen que ser exactamente iguales, con 18 mm de diámetro, y sólo las que se van deteriorando se renuevan antes de cada sorteo. Sin ir más lejos, este año han fabricado 300 nuevas bolas y la última vez que se cambiaron todas fue en 2004.
Un proceso que comienza después del verano para que cada 22 de diciembre puedan llevar la suerte a diferentes puntos de España.
Maba Online se dedica a la venta online de productos de madera, contando con un grupo de profesionales especializados en el sector, lo que les ha permitido convertirse en líderes en venta online de este tipo de artículos, según reflejan en su página web, donde se puede comprar desde servilleteros, baúles, lámparas, tablas para cortar, rodillos de cocina…, hasta cadenas para chupetes.
Ver ahora:
Los padres del lotero de Parque Corredor dieron el Gordo en Orbasa en 1988