La joven madrileña desapareció el 22 de agosto de 2016
Diana Pinel, la madre de Diana Quer, ha dedicado a su hija unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram en el segundo aniversario del asesinato de la joven, hechos por los que permanece en prisión José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle.
«Mi cielo, esta noche pondré esta vela para que sepas que siempre voy a estar aquí, esperando el día en que volvamos a estar juntas y nuestras almas no se separen nunca más», escribe.
«Parece que hace un momento te hubieses ido por la puerta, y sigo esperándote, aunque sé que ya nunca la abrirás», continúa Diana Pinel.
«Pero, ¿sabes? Has abierto otra mucho más grande, inalcanzable para los mortales, esa de la que sólo tu tenías llave. Y esa puerta va a estar abierta desde el cielo para ayudar a todos los que seguimos aquí, te amo tal y como tu me enseñaste», concluye la dedicatoria.
Unas palabras que van acompañadas de una foto de una vela con el texto de Jim Morrinson: «La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes teníamos sólo hombros… suaves como garras de cuervo».
Fue en la madrugada del 22 de agosto de 2016 cuando Diana, que tenía 18 años, fue vista por última vez en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde habitualmente veraneaba, aunque su cuerpo fue hallado 16 meses después, tras la detención de El Chicle.
A post shared by Diana Pinel (@dianapinel) on