Fueron muchas las llamadas a los servicios de emergencias y las incidencias registradas pero ninguna de ellas de gravedad
Las fuertes lluvias caídas este jueves en la Comunidad de Madrid, unidas a las fuertes rachas de viento registradas, han provocado más de 300 intervenciones de los Bomberos, ninguna de gravedad, según el 112 y Emergencias Madrid.
El 112 de la Comunidad de Madrid gestionó 982 expedientes por la lluvia y el viento entre las 11:00 y las 22:00 horas, tramo en el que los Bomberos regionales realizaron 163 intervenciones en diferentes puntos de la comunidad.
La mayoría de las intervenciones de los Bomberos estaban relacionadas con balsas de agua en vía pública, inundaciones de sótanos, y caída de ramas y árboles, aunque ninguna de ellas de gravedad, ha apuntado el 112.
Por su parte, Emergencias Madrid, el servicio de emergencias de la capital, ha informado que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 168 intervenciones entre las 9:00 y las 20:00 horas de este jueves.
De esas intervenciones, 47 corresponden a daños por agua, 35 están relacionadas con salvamentos, 40 con daños en arbolado y 22 con daños en fachadas. Tampoco se registraron aquí incidentes graves.
Una vez más, la lluvia complicó la circulación en las carreteras por acumulación de agua, y también en Metro y Cercanías. El centro de Madrid registró su jornada más lluviosa de los últimos 100 años, como contamos aquí.