Tendrán que enfrentarse a los mejores en su disciplina de todos los países del Mediterráneo
Las hermanas esgrimistas María y Eva Ventura representarán a España en los Juegos del Mediterráneo de 2017, que tendrán lugar a finales de enero en Marsella (Francia).
Las vecinas de San Fernando de Henares competirán desde principios de año al máximo nivel, tras haber logrado el primer puesto en la clasificación para enfrentarse a los mejores en su disciplina de todos los países del Mediterráneo.
María, que se proclamó por primera vez en 2014 campeona nacional de esgrima, tanto en la categoría individual como por equipos, consiguió el oro el pasado octubre en la selección de atletas nacionales para la cita internacional.
Su hermana menor, Eva, se hizo después con una plaza para los Juegos del Mediterráneo, tras quedar finalista en el primer Campeonato Nacional de Menores de 14 años, celebrado en el Polideportivo Villa de Madrid, según ha señalado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota. Eva siguió la estela de su hermana mayor y en 2015 llegó a lo más alto del podio nacional con su equipo de sable.
«Pese a su corta edad, no solo van a representar a nuestro país, sino que también van a llevar con orgullo el nombre de San Fernando de Henares», añade la nota.
Junto a las hermanas Ventura, otro esgrimista que, como las sanfernandinas se entrena en el Club Barajas de Madrid, representará a España en la cita de Marsella.