El servicio recupera la normalidad de forma paulatina tras varios días de alteraciones y el corte de esta mañana
Las líneas de Cercanías del Corredor del Henares recuperan la normalidad después de varios días de alteraciones provocadas por el descarrilamiento de un tren el lunes por la tarde cerca de la estación de San Fernando de Henares, un suceso que dejó seis heridos leves y cuyas causas están siendo investigadas.
Este martes por la mañana, el servicio volvió a quedar suspendido entre las 10:30 y las 13:00 horas entre las estaciones de Vicálvaro, Coslada y San Fernando de Henares para permitir la retirada definitiva del tren siniestrado y los trabajos de reparación de la infraestructura ferroviaria.
Una vez completadas las tareas, Renfe ha informado a las 13:31 de que los trenes de las líneas C-2, C-7 y C-8 han comenzado a recuperar sus frecuencias habituales.
En cualquier caso, los trenes circularán con limitación de velocidad entre San Fernando y Torrejón, en la zona en la que se produjo el descarrilamiento, y las frecuencias se irán recuperando poco a poco a lo largo de la jornada.
Por otro lado, Renfe ha anunciado este miércoles el corte total por obras del servicio entre San Fernando y Azuqueca, por obras, entre el 22 y el 29 de noviembre. Para facilitar la movilidad de los viajeros, la compañía ha programado cerca de 1.800 servicios de autobús.
Durante ese periodo, se activarán cuatro servicios especiales de autobuses y se reforzará la atención al viajero en las estaciones del tramo afectado. Según ha explicado la compañía, las obras que realizará Adif permitirán incrementar la capacidad de la línea, ofrecer mayor flexibilidad en la circulación y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias.