La gran final será este sábado en Leganés donde se enfrentan a Tres Cantos
La Agrupación Deportiva Severo Torrejón, con más de 30 años de historia, se juega este sábado a las 11 de la mañana en Leganés la final de baloncesto del Campeonato de Madrid de la categoría Benjamín Femenino de Primer Año.
Es la primera vez que participan en esta competición y jugarán la final, tras quedar segundas en la primera fase y conseguir meterse en las fases de eliminación.
En esta fase están invictas eliminando a Colmenar en octavos. En cuartos consiguieron eliminar al equipo de Alcalá Juan de Austria, las campeonas de la edición anterior, a las que se enfrentaron en la primera fase de grupo habiendo perdido los dos encuentros contra las alcalaínas.
Pero esta vez consiguieron eliminarlas con el factor cancha en contra, ganándoles los dos partidos y con los problemas que tuvieron, ya que en esta fase se tiene que jugar en pabellón y la Agrupacion deportiva no cuenta con pistas cubiertas, por lo que el partido de casa tuvieron que jugarlo en las instalaciones cedidas por el club Parque Cataluña de la localidad.
En semifinales se cruzaron con Rivas y esta vez tenían el factor cancha a favor, pero el partido de vuelta tampoco pudieron jugarlo en su campo y lo hicieron en el Pabellón Municipal M4, cedido por el Ayuntamiento de Torrejon, consiguiendo eliminar a Rivas, tras ganar los dos partidos.
Ahora les toca enfrentarse a Tres Cantos en la gran final, el único equipo imbatido en la competición y al que ya se enfrentaron en la segunda fase, perdiendo los dos partidos.
Pero si hay algo que promueve, por encima de todo, la Agrupación Severo Torrejón, perteneciente al colegio público del mismo nombre, es el baloncesto de formación, haciendo que los más de 180 niños y niñas que la integran se diviertan practicando deporte.