Las obras contarán con una inversión de 27,7 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio
Las obras de mejora de la línea 7B de Metro entre las estaciones de San Fernando, en San Fernando de Henares, y Barrio del Puerto, en Coslada, comenzarán en enero de 2025, según ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde se ha conocido la propuesta de adjudicación de los trabajos en este tramo del suburbano que no presta servicio desde el pasado 27 de julio por trabajos relacionados con la señalización.
Estas obras que arrancan en enero contarán con una inversión de 27,7 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio. Se llevarán a cabo labores de impermeabilización y consolidación del terreno, actuaciones de mejora en la superestructura y también del drenaje del propio túnel. Aún así, la Comunidad de Madrid deberá evaluar tras la finalización de los trabajos si puede reabrir el tramo afectado tras comprobar que se den las condiciones de seguridad necesarias.
También en el mes de enero comenzarán las obras para la construcción de un parque urbano de 12.000 metros cuadrados en el área que ocupaba el complejo dotacional El Pilar en San Fernando de Henares. Las actuaciones iniciales en esta zona se centrarán en el acondicionamiento de las calles limítrofes. Esta nueva zona verde, cuya inversión alcanzará los 5 millones de euros, estará lista a partir del segundo semestre de 2025 y contará con áreas deportivas, infantiles y recreativas adaptadas a diferentes edades.
La Comunidad de Madrid está impulsando otras medidas para ayudar a los afectados, como la bonificación del 100% de los impuestos autonómicos relacionados con la compra de una vivienda a los afectados en San Fernando de Henares, con un ahorro fiscal estimado cercano al millón de euros y una línea de ayudas de 500.000 euros para comerciantes de la localidad afectados por la línea 7B, para que puedan llevar a cabo inversiones en sus negocios.