La línea 7B entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares permanecerá cerrada durante tres meses a partir de este sábado
Las obras del metro en San Fernando de Henares han provocado grietas en alrededor de 300 viviendas. Así lo ha detallado a Europa Press el concejal de Obras y Urbanismo de San Fernando, Joaquín Calzada, para señalar que el Consistorio era consciente de las grietas y que las mismas estaban “monitorizadas y vigiladas” por la Consejería, recalcando que no había “movimiento o éste era mínimo”. No obstante, en las últimas fechas sí tienen sospechas de que se ha producido “más movimiento” , por lo que que ha pedido a los técnicos municipales que emitan un informe.
Ayer, tal y como les adelantábamos en MiraCorredor.tv, la Comunidad de Madrid comunicó que este sábado 21 de noviembre se procedía a cortar el servicio de Metro a su paso por la localidad y el objetivo del cierre es ¨la consolidación del terreno por el que discurre la línea, cuya composición geológica es irregular¨. Por tanto se cerrará por obras de manera temporal por un plazo de tres meses en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.
El comunicado del gobierno regional decía que ¨con el objetivo de evitar molestias y ruidos ocasionados por la obras en la zona aledaña a la Escuela Infantil de El Tambor, situado en el Complejo de El Pilar, la Consejería de Educación, de quien depende el centro, ha diseñado un plan, que se prolongará solo durante el periodo en el que se acometan las obras, para el traslado temporal de los alumnos y el equipo docente del centro, a un edificio propiedad de la Consejería de Educación¨. Se avisaba además a los usuarios de que van a poner a su disposición un servicio especial de autobuses gratuitos que cubrirán el recorrido de todas las paradas realizadas entre ambas estaciones.
Muchos de los usuarios se han enterado por los medios de comunicación del cierre, los vecinos critican que no se haya anunciado con suficiente antelación. El Ayuntamiento acusa a la Comunidad de Madrid de falta de información, y el PSOE de la localidad ha instado a los socialistas de la Asamblea de Madrid a que pidan una auditoría al gobierno de Cristina Cifuentes sobre los continuos cortes de la línea.
La Comunidad descarta que las grietas que denuncian los vecinos tengan alguna relación con las obras del metro. No obstante, el gobierno regional estudia, si los informes técnicos lo determinan, pedir explicaciones a la constructora. Ya en la construcción de Metro Sur se les exigió a las constructoras una indemnización que tienen recurrida en los tribunales.
En las redes sociales también se han producido reacciones de malestar entre diferentes usuarios que no comprenden qué está pasando con esta línea que viene dando problemas prácticamente desde su inauguración. A continuación destacamos las opiniones de algunos usuarios en Twitter:
Otra vez 3 meses de cierre de la chapuza de Metro Este porque está hundiendo San Fernando @SufridoresMetro pic.twitter.com/trrv0rTz5C — Cultura Mutante (@culturamutante) noviembre 19, 2015
San Fernando de Henares Metro linea 7 https://t.co/7DlpSN9Pdu vía @YouTube
— maria del mar aparic (@biswaly) noviembre 19, 2015
#AfectadosL7b Exigimos dimisiones. Inaugurada por @EsperanzAguirre @ccifuentes excelente @metro_madrid #GestionPP https://t.co/uFrz0t7pVf
— Madrid en Transporte (@MadridEnPublico) noviembre 19, 2015
Cosas que provoca “el ruido” de las obras del Metro Este en #SanFernando… lo que hay que aguantar. pic.twitter.com/m3DJlaOZNX
— Javi Galicia (@galiciajavi) noviembre 19, 2015