La nueva infraestructura duplicará las salas actuales e incorporará servicios como cafetería o Sala de Despido
Arganda del Rey ha dado el primer paso en este 2026 para hacer realidad el nuevo tanatorio municipal. Las obras comenzarán de forma inminente, durante el mes de febrero, según ha confirmado el alcalde argandeño, Alberto Escribano, tras la reunión mantenida con la empresa adjudicataria, Grupo Ortiz.
La construcción de esta nueva infraestructura pública fue un compromiso electoral del regidor y se convirtió después en uno de los pilares del acuerdo presupuestario firmado entre PP y Vox el pasado mes de abril.
El futuro tanatorio municipal contará con cuatro salas, el doble de las actuales y también el doble de las que se habían presentado en la anterior legislatura. Además, incorporará varios servicios complementarios como cafetería, Sala de Despido u oficinas para su administración, espacios inexistentes hasta el momento.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Alberto Escribano ha afirmado: «Llevaba demasiado tiempo siendo una deuda pendiente e incomprensible, y llevaremos a cabo este nuevo equipamiento público por la dignidad que merecen los argandeños que fallecen después de toda una vida en su pueblo».
El importe de las obras para este nuevo servicio público ascenderá a 3.457.428,50 euros, de los cuales 2.915.942,80 euros serán financiados por la Comunidad de Madrid a través de su Programa de Inversión Regional (PIR) 2022–2026.