Los vecinos están planteándose hacer movilizaciones
Los vecinos de varios barrios de San Fernando de Henares denuncian la plaga de ratas en el municipio.
Se trata de los residentes y comerciantes de la calle Comercio, la calle Carretera de Mejorada, el Paseo de Oria, los aledaños del cementerio viejo y las inmediaciones del parque Eugenia de Montijo, entre otros.
Una denuncia a la que se ha sumado España2000, que recuerda que «el problema se lleva arrastrando por las calles desde hace varios meses».
Sandro Algaba, portavoz de la formación, asegura que «en las últimas semanas no han parado los vecinos y comerciantes de diferentes zonas del municipio de mandarnos quejas sobre la plaga de ratas que merodean por las calles, zonas verdes, espacios públicos e incluso se cuelan en sus establecimientos. Hemos mantenido reuniones con muchos vecinos y comerciantes y todos sacan la misma conclusión, desde el Equipo de Gobierno no les escuchan».
Los vecinos han puesto numerosas quejas en el Consistorio y todavía no han visto ningún movimiento por parte de los encargados de esta materia, incluso varios barrios están planteándose hacer movilizaciones vecinales para que sus quejas sean atendidas.
Algaba, ha señalado que «de todas formas no es de extrañar el ver a estos roedores por las calles, todo tiene su lógica. Las calles y el municipio en general están en un estado de dejadez sin precedentes. Parques y jardines sin cuidar, árboles secos y sin podar y las calles más sucias que nunca».
Desde España2000 exigen al Equipo de Gobierno información de si se están realizando los pertinentes controles de plagas, la contestación a las numerosas reclamaciones vecinales y de comerciantes, y la urgente toma de medidas necesarias para paliar estos graves problemas de salubridad.