La víctima ha relatado que fue asaltada por varios jóvenes vestidos como miembros de la banda, sin que se trate, en principio, de un enfrentamiento entre grupos rivales
El apuñalamiento ocurrido en la madrugada de este miércoles en el distrito madrileño de Ciudad Lineal apunta a un robo con violencia, según publica ABC y confirman fuentes policiales. De acuerdo con el testimonio del propio herido, un hombre peruano de 30 años, varios jóvenes dominicanos vestidos como miembros de los Trinitarios le abordaron y le apuñalaron para sustraerle 300 euros.
Los hechos se produjeron poco antes de las 00:30 horas, en el entorno de las calles Germán Pérez Carrasco y Emilio Gastesi Fernández, en la zona de Quintana-Pueblo Nuevo. La víctima fue localizada tendida en el suelo y sangrando abundantemente en el cruce de Virgen del Canto, muy cerca del lugar del asalto.
Los sanitarios del SAMUR atendieron al hombre por una herida de arma blanca en la fosa ilíaca izquierda, correspondiente a la parte inferior izquierda del abdomen. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón en un convoy sanitario escoltado por la Policía Municipal.
En principio, la Policía descarta que el ataque esté relacionado con un enfrentamiento entre bandas rivales, como los Dominican Don’t Play (DDP), pese a que este grupo es el predominante en la zona, pero tiene en cuenta el testimonio de la víctima, ya que los robos violentos constituyen una de las vías habituales de financiación de este tipo de organizaciones criminales.