La Policía Municipal de Madrid ha detenido al organizador de una fiesta ilegal a la que asistían menores en un piso de la capital por cerrar todos los accesos del edificio e impedir salir a unos 70 jóvenes, que finalmente fueron rescatados por los agentes y los bomberos
Todo ocurrió el pasado domingo sobre la una de la madrugada. En la quinta planta de un edificio de oficinas de la calle María Tubau de Fuencarral tenía lugar una fiesta ilegal con menores. Desde la calle se escuchaban golpes y gritos pidiendo auxilio.
Cuando los agentes llegaron el responsable de la fiesta, Jorge C.G., cerró todos los accesos para impedir la entrada de los policías prohibiendo del mismo modo que pudieran salir los jóvenes.
Ante la negativa de abrir la puerta, la Policía Municipal tuvo que entrar en en el piso a través de una ventana y después abrir la puerta del garaje para que pudieran acceder al edificio el resto de servicios municipales.
Los bomberos finalmente tuvieron que abrir la puerta para desalojar a los menores que se encontraban muy nerviosos por lo ocurrido.
En el interior, luz tenue debido a la falta de suministro eléctrico, mesas repletas de botellas de alcohol y restos de tabaco.
La fiesta había sido organizada sin ninguna autorización y los menores que accedieron tuvieron que pagar seis euros de entrada en un local que no contaba con salidas de emergencia ni ningún tipo de medida de seguridad.
El responsable fue detenido por los agentes aunque intentó ocultarse entre la multitud. Ahora será investigado por un delito de detención ilegal, además de ser denunciado por desobediencia a la Policía y otras infracciones administrativas relacionadas con la fiesta ilegal, según informa la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.
Agentes de Fuencarral desalojan a más de 70 personas retenidas en una fiesta ilegal, en su mayoría menores de edad. pic.twitter.com/6aJl4ihZFB
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 4 de abril de 2016