Tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de los dos menores y de su domicilio
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Valdemoro (Madrid), en funciones de guardia, ha acordado este jueves por la tarde la puesta en libertad provisional del hombre detenido en la localidad de San Martín de la Vega por haber, supuestamente, abordado a dos menores de 7 y 8 años de manera sorpresiva, según han informado a MiraCoredor.tv fuentes judiciales.
Sobre el arrestado pesa la imputación inicial del delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado cometido contra agente de la autoridad.
Las mientas fuentes señalan que estas imputaciones provisionales podrían variar según se vayan practicando nuevas diligencias de investigación en el marco de las actuaciones abiertas por el suceso investigado.
Como medidas cautelares, la magistrada ha acordado la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al investigado los días 1 y 15 de cada mes, además de la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de los dos menores y de su domicilio.
Durante su comparecencia judicial el hombre ha negado en todo momento ser autor de los hechos que se le imputan.
Además, en el marco de las mismas diligencias previas y en aras de agilizar la instrucción judicial, la magistrada ha tomado declaración en la misma mañana de este jueves a cinco testigos que habían sido citados a declarar para esclarecer los hechos.
Ver ahora: