Yousef Mohamed Lehrech fue detenido en Alemania en enero tras fugarse de Alcalá-Meco las pasadas Navidades
Agentes de la oficina SIRENE de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional han trasladado a España este miércoles, con fuertes medidas de seguridad, a «El Pastilla», el peligroso preso fugado de la prisión de Alcalá-Meco el pasado mes de diciembre que fue detenido en enero en una estación de tren de Leipzig (Alemania).
Un equipo de trabajo multidisciplinar de la Policía Nacional llevó a los investigadores hasta el lugar donde se ocultaba en Alemania, donde se encontraba cobijado por una familia a la que conocía en Colonia. El fugado llegó a ser captado por una cámara de vigilancia en las proximidades del domicilio. Hasta llegar allí contó con la ayuda de su hermano, de varios familiares y de una pareja en Francia.
Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, se fugó de Alcalá-Meco la víspera de Nochebuena, haciéndose pasar por familiares y saliendo tranquilamente por la puerta principal del centro penitenciario. Por esa fuga, el Ministerio del Interior abrió un expediente disciplinario a varios funcionarios, por una cadena de errores que facilitaron su huida.
El recluso fue trasladado en diciembre desde la cárcel de Algeciras a la de Alcalá-Meco por temor a que fuera atacado por una banda rival o por su la suya. Está acusado de matar de un disparo a su jefe, uno de los capos de la droga de Ceuta, y de asesinar por error -como sicario- a otro joven en Algeciras. Ahora tendrá que enfrentarse también a un delito de quebrantamiento de prisión provisional.