Tras la llegada de 225 militares que recibirán adiestramiento en Toledo
Este sábado está previsto el traslado a España de un nuevo grupo de militares ucranianos heridos para su tratamiento en hospitales militares españoles. Un traslado que se produce tras la llegada esta semana de 225 militares y civiles ucranianos que se adiestrarán en Toledo y que fueron recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, como contamos aquí en MiraCorredor.
El transporte de los heridos se realizará mediante un vuelo del Ejército del Aire y del Espacio procedente de Polonia y que en una primera escala trasladará en la tarde del sábado a tres heridos y un acompañante a Zaragoza para su tratamiento en el Hospital General de la Defensa de esa ciudad.Con los tres nuevos heridos, el número de militares ucranianos atendidos en el Hospital de Zaragoza ascenderá a 39.
Posteriormente, el mismo vuelo continuará viaje a Torrejón con otros cuatro heridos y un acompañante para su tratamiento en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. Es la primera vez que el Hospital Gómez Ulla acoge heridos ucranianos para su tratamiento.
El acto de bienvenida de los 225 militares que llegaron esta semana finalizó con un emotivo aplauso de todos los presentes y con vítores por Ucrania por parte de los soldados recién llegados como se puede ver en el vídeo del Ministerio de Defensa que