La Comunidad de Madrid presenta el nuevo diseño de la Tarjeta Transporte Público, que comenzará a emitirse en agosto en toda la región
La Comunidad de Madrid comenzará a emitir la nueva tarjeta de transporte público a partir de este mes de agosto, con un diseño actualizado y más moderno. La presentación oficial ha tenido lugar en la Oficina de Gestión del Transporte Público situada en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la segunda con mayor afluencia de viajeros de la región.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que el rediseño forma parte del compromiso del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) por mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, hay en circulación más de 33 millones de tarjetas, de las cuales 27,6 millones son multiviaje y 5,6 millones están personalizadas.

Imágenes: Comunidad de Madrid.
Solo en lo que va de año, se han emitido 635.000 tarjetas personalizadas y 4,7 millones para títulos de diez viajes. Además, se tramitan cada día una media de 1.800 tarjetas nuevas.
El CRTM también ha prestado atención a más de 3,2 millones de ciudadanos a través de sus distintos canales de gestión. De ellos, dos millones fueron atendidos de forma presencial en alguno de los 22 centros distribuidos por la Comunidad de Madrid, un millón de trámites se realizaron de forma telemática y 115.000 por vía telefónica.
Rodrigo ha anunciado además la apertura de cinco nuevos puntos de atención al cliente. El primero estará en la estación de Atocha, donde se habilitará una oficina provisional mientras duren las obras de la Línea 11 de Metro. Se prevé su apertura antes de que finalice el verano.
En el último cuatrimestre del año, se pondrán en marcha nuevas oficinas en Parla y Alcorcón. Además, están en fase de diseño las futuras sedes del CRTM en el Intercambiador de Plaza Elíptica y en Aranjuez, previstas para 2026.