Había sufrido una caída y presentaba fractura de tibia e hipotermia severa cuando fue localizado anoche
Un operativo conjunto ha localizado con vida al hombre desaparecido en Cenicientos. Ha sido encontrado a las 21:15 horas de este viernes tras casi 24 horas de búsqueda en una zona de densa vegetación del entorno natural del municipio.
En el dispositivo han participado Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. El hombre estaba vivo, aunque había sufrido una caída que le provocó una fractura de tibia y presentaba un cuadro de hipotermia severa por el tiempo transcurrido en el medio natural, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
La desaparición se produjo la tarde del jueves, cuando el hombre, de 63 años, salió de su domicilio sobre las 17:30 horas con la intención de recoger leña y no regresó. La denuncia por su posible desaparición fue interpuesta a las 00:30 horas de la madrugada.
Desde ese momento, los esfuerzos se centraron en una zona de vegetación espesa situada en las afueras del municipio. Desde la Guardia Civil han intervenido agentes de seguridad ciudadana de la Comandancia de Madrid, junto al Servicio de Montaña, el Servicio Cinológico y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con el apoyo de las unidades del 112 de la Comunidad de Madrid.