Gracias a la llamada de un vigilante de seguridad que lo vio caminando solo, de madrugada, por el polígono industrial
La Policía Local de San Fernando de Henares ha localizado esta pasada madrugada a un menor de unos 10 años de edad con autismo desaparecido de su domicilio desde el día anterior a las 22.30 horas, con denuncia cursada por sus familiares en la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz.
La Sala de Control de la Policía Local recibió la llamada de alerta de un vigilante de seguridad de una empresa radicada en el polígono industrial de la localidad alrededor de las 2 de la madrugada informando de la presencia del pequeño, que se encontraba solo, merodeando por la zona.
Tras el aviso ciudadano, varias dotaciones se personaron en el lugar y comprobaron que el niño estaba en perfecto estado de salud, aunque presentaba signos de padecer algún tipo de trastorno cognitivo porque no prestaba atención a las preguntas realizadas y parecía estar ausente, tal y como corroboraron los efectivos.
Finalmente, consiguieron que escribiera parcialmente su nombre a través de juegos, y pudieron constatar que era autista. El menor fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, donde le esperaba su padre.