La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido miles de artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo en un trastero del sótano de un edificio.
Dicha intervención ha sido desarrollada por la Unidad Integral del Distrito Centro-Sur durante la tarde del miércoles, cuando los agentes observaron cómo una persona portaba anagramas metálicos de marcas de gran prestigio.
Los policías entraron en el establecimiento donde se encontraba dicha persona y comprobaron que el responsable tenía, en una zona próxima al mostrador, una bolsa con anagramas iguales a los anteriores.
En un momento de la intervención, se acercó el presidente de la comunidad de propietarios de la finca contigua, manifestando que llevaban tiempo entrando y saliendo personas de los trasteros.
Los agentes se dirigieron hasta el lugar, donde hallaron un total de 9.968 artículos falsificados como cinturones, camisetas y equipaciones de equipos de fútbol, bolsos, sudaderas, pañuelos, zapatos, gorras, relojes…, así como emblemas metálicos idénticos a los mencionados, que por sus características, etiquetados y canal de distribución, denotaban la posible falsificación de los mismos, con el consiguiente fraude al consumidor y perjuicio para los que ejercen legalmente los derechos de propiedad industrial.
Durante la inspección comprobaron como el trastero de la finca es parte del sótano del establecimiento del local, del cual además toma la luz, y con el que se encontraba separado por una puerta metálica ocultada con una placa de pladur.
Las marcas que comercializaban eran, entre otras, Adidas, Gucci, Tommy Hilfiger, Fila, Rolex, Levis, Burberrys, Omega, New Balance, Louis Vuitton, Nike, Hermes y Versace.
Como resultado de la intervención, han sido detenidas dos personas por un delito contra la propiedad industrial, quedando el material a disposición judicial.