Tuvieron que intervenir los TEDAX
El pasado lunes 29 de mayo por la mañana, la Policía Militar de la Base Primo de Rivera de Alcalá de Henares, perteneciente a la BRIPAC, localizó una granada, posiblemente de la Guerra Civil, en una zona próxima a las instalaciones, según informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a MiraCorredor.tv.
Una patrulla con un perro adiestrado encontró el artefacto en torno a las 9.45 horas al inicio de la Carretera de Meco, cerca de la Rotonda Brigada Paracaidista. Comprobaron que se encontraba oxidado aunque no tenía la espoleta percutada.
Tras dar aviso a los TEDAX de la Policía Nacional, un indicativo de la unidad especializada en desactivación de artefactos explosivos se personó en el lugar, procediendo a su retirada.
Los especialistas pudieron corroborar que la granada estaba cargada, por lo que se siguió el protocolo establecido en estos casos para evitar posibles daños mayores al tratarse de una zona urbana.
Ante un hallazgo de estas características, desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se pide a los ciudadanos que no toquen ni muevan el artefacto, lo señalicen con piedras o ramas y avisen inmediatamente a la Policía o la Guardia Civil para su retirada, o si procede, para su desactivación o explosión controlada en un lugar seguro.