La Comunidad de Madrid estrena la línea 264 y refuerza los horarios y frecuencias de las líneas 261, 280, 284, 320 y N203
La Comunidad de Madrid incorpora importantes novedades al mapa de transporte por carretera que afectan directamente a Loeches y al Corredor del Henares. Entre las medidas destaca la creación de la línea 264, que conectará Loeches con Torrejón de Ardoz. Este nuevo servicio incluirá un recorrido circular dentro de Loeches y enlazará con el Hospital de Torrejón y la estación de Cercanías de Soto del Henares.
La línea 261 también mejora su servicio con una reordenación de horarios que permitirá frecuencias más homogéneas.
Por su parte, las líneas 280 y 284 ofrecerán más expediciones en días laborables, con horarios mejor coordinados y salidas optimizadas para facilitar los desplazamientos diarios.
Otra de las novedades llega con la línea 320, que dispondrá de más expediciones en días laborables y, por primera vez, ofrecerá servicio de fin de semana. Esta ampliación permitirá reforzar la conexión entre los corredores A-2 y A-3, dando respuesta a una demanda histórica de los usuarios.
La línea nocturna N203 amplía su recorrido y tendrá como nueva cabecera la Avenida de América en Madrid, mejorando así la accesibilidad desde Loeches y otros municipios del Corredor.
El Ayuntamiento de Loeches ha celebrado estas medidas incorporadas al nuevo mapa concesional de transporte. «Estas mejoras significan más accesibilidad, más opciones de movilidad y una mejor calidad de vida para todos», ha destacado el Consistorio. Los cambios entrarán en vigor próximamente, una vez se complete el proceso de licitación.