UGT, CCOO y CIG han convocado un paro estatal de 24 horas que afectará a los dos centros de Meco y Alovera, donde trabajan unas 300 personas
Los 300 trabajadores de Jevaso en Meco (Madrid) y Alovera (Guadalajara) están llamados a secundar la huelga estatal de 24 horas convocada por UGT, CCOO y CIG.
El paro comenzará el domingo 23 de noviembre a las 22:00 horas y finalizará el lunes 24 a las 22:00 horas.
Ambos centros trabajan principalmente para Inditex, aunque la compañía también presta servicio a otras marcas del sector como Mango o Sprinter. Jevaso es una empresa dedicada al diseño, fabricación, patronaje, planchado y reoperaciones, así como al almacenaje y la gestión de excedentes de temporada o venta online de diferentes firmas.
Los sindicatos denuncian que la empresa «está absorbiendo la Antigüedad, la Mejora Voluntaria / Plus 6+3 y el Premio de Asistencia para cubrir el SMG desde la publicación del convenio (9/10/2025)», lo que, según afirman, provoca «pérdidas económicas reales», penaliza a quienes más antigüedad tienen y «vulnera derechos consolidados».
En la mediación celebrada en el SIMA, Jevaso propuso empezar a abonar estos complementos a partir de enero de 2026 —excepto la antigüedad—, dejando todo el año 2025 sin abonar ni regularizar, una oferta que los sindicatos rechazaron por considerarla «insuficiente e injusta».
Los sindicatos reclaman «la aplicación de los acuerdos de empresa y el respeto a los derechos de toda la plantilla» y mantienen la convocatoria de huelga en todos los centros de la compañía.