Del viernes 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre
A partir del viernes 23 de agosto y hasta el 1 de septiembre, los autobuses urbanos de Alcalá de Henares modificarán sus recorridos con el objetivo de «favorecer una mejor movilidad de los vecinos a través del transporte público» durante las Ferias y Fiestas, ha informado el Ayuntamiento complutense.
En este sentido, verán modificados sus recorridos las líneas 7 y la circular 1A con recorridos próximos al Recinto Ferial.
La línea 7 cambia el recorrido a partir de Giner de los Ríos para discurrir por calle Colegios, Trinidad, San Julián y Ronda Pescadería, hasta retornar a su ruta habitual.
Por su parte, la línea 1A recorrerá el Paseo del Val, calle Trinidad, San Julián y Ronda Pescadería hasta su recorrido habitual.
Mientras, las líneas nocturnas de autobuses urbanos, los llamados búhos, (L-1A, L-1B, L-10 nocturno, L-11) tendrán una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 3:30 horas, de lunes a jueves, y hasta las 5:30 horas, de viernes a domingo (excepto el domingo 3 de septiembre que finalizará a las 3:30 horas).
Además, la L-10 ampliará el recorrido hasta la Plaza de la Juventud y Lope de Figueroa para acercar dicha línea a las proximidades del recinto ferial en la línea nocturna.
Por otra parte, en lo que respecta a los autobuses interurbanos, la L-229 acortará su recorrido hasta la rotonda de Abogados de Oficio, mientras que la L-223 cubrirá la parada de Rodríguez de Hita que realizaba la L-229.
Además, como es habitual, se establecerá una parada de taxis próxima al Parque de la Juventud, han indicado las mismas fuentes.