El Ayuntamiento de Madrid espera que la medida sirva para provocar, este año, un trasvase de usuarios del vehículo privado hacia el transporte público
El servicio que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid será gratuito los próximos días 10 y 11 de enero debido a la vuelta a las clases presenciales en los centros educativos de toda la región.
«Con motivo de la vuelta al cole, el lunes 10 y martes 11 de enero ponemos todos los autobuses de la EMT gratis para el usuario. Vuelve el mejor Madrid», ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez Almeida, a través de sus redes sociales.
En concreto, se activará la gratuidad en los autobuses de la EMT para fomentar el uso del autobús, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones navideñas, una incisiva que ya se ha puesto en marcha en otras ocasiones.
Durante las jornadas del lunes 10 y martes 11 de enero, viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública, excepto en la línea exprés aeropuerto, será gratis desde la medianoche del lunes hasta las 23.59 horas del martes.