Un nuevo sistema de validación de billetes que avisa al conductor en caso de fraude
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 14 nuevos autobuses en la zona del Corredor del Henares, más modernos y con la última tecnología.
Los nuevos autobuses prestan servicio en las diferentes rutas que unen Coslada y Madrid, y benefician igualmente a las conexiones con San Fernando de Henares, Mejorada, Velilla de San Antonio y Loeches.
Entre las novedades, cuentan con una actualización en el software del sistema de validación de los abonos.
Un nuevo sistema que permitirá que los conductores identifiquen mediante señales acústicas y auditivas si el billete empleado es el que corresponde al usuario, para evitar posibles fraudes.
Los nuevos autobuses mejoran en confort y están equipados en materia de accesibilidad y conectividad: cuentan con cargadores usb, dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso, espacio reservado para silla de ruedas y ocho asientos para personas con movilidad reducida.
Además, algunos de estos autobuses están equipados con sistemas híbridos de propulsión, que permitirán ahorrar un 30% de combustible y reducir en un 40% tanto la emisión de gases contaminantes como la contaminación acústica.
En esta legislatura, la Comunidad de Madrid ha renovado 384 vehículos del total de 1.834 que componen la flota de autobuses interurbanos de la región.