Las 19 personas, entre ellas dos menores, habían quedado sin poder bajar a unos 35 metros de altura y todas se encuentran bien
Los bomberos han rescatado este martes 6 de enero a 19 personas, entre ellas dos menores, que se encontraban en tres cabinas de la noria del parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz.
La noria dejó de funcionar a media tarde, lo que impidió que los ocupantes pudieran bajar por sus propios medios, quedando a unos 35 metros de altura. Ante esta situación, fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.
El operativo se llevó a cabo mediante autoescala, con la participación de cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos unidades de jefatura, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Tras el rescate, todas las personas han sido atendidas por medios sanitarios municipales y se encuentran bien, sin que haya sido necesario su traslado a centros hospitalarios. El suceso se ha producido en el último día de apertura del parque esta temporada.
Fuentes municipales consultadas por MiraCorredor han explicado que el sistema de seguridad bloqueó la atracción al detectar una avería y que solo se reanuda una vez solucionada.
Las personas permanecieron casi tres horas en las cabinas cerradas de la noria y la Policía Local trató de contactar con ellas por teléfono para tranquilizarlas ante el riesgo de ataques de pánico y ansiedad. Afortunadamente, nadie resultó herido.