Se va a proceder a la sustitución de las cámaras de videovigilancia actuales por otras más modernas
Con el fin de mejorar la videovigilancia en los centros escolares durante las horas no lectivas, la Policía Local va a proceder a la sustitución de las cámaras de los mismos por otras más modernas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
En total se reemplazarán 36 cámaras, que ofrecerán la posibilidad de mantener una alta calidad de imagen tanto de día como de noche y tendrán almacenamiento en tiempo real.
Las cámaras, conectadas directamente al Centro de Integral de Comunicaciones (CICO) de la Policía Local, incorporarán funciones de inteligencia artificial con análisis de video y autoaprendizaje, entre otras. También se aumentará el número de radio-enlaces para garantizar una mayor cobertura.
De igual forma, se va a proceder a la sustitución de tres cámaras de vigilancia de tráfico, dotándolas de inteligencia artificial, capaces de diferenciar entre vehículos, personas, etc. en movimiento, y preparadas para alertar a los operadores sobre eventos críticos que pudieran requerir más investigación. Estos sistemas cuentan con Certificados de la Unión Europea y cumplen con toda la legislación vigente.