El Ayuntamiento ha invertido tres millones de euros en diferentes mejoras
Los trabajos, que están llevando a cabo personas pertenecientes a los Programas de Inserción Laboral (PIL) de la ciudad, consisten en la pintura del vallado exterior perimetral de cada uno de los centros escolares, procediendo a la eliminación de restos de pintura y de óxidos con pintura multicolor en las entradas y de color azul o verde en el resto del vallado. Una vez terminados los trabajos se habrá actuado en un total de 15.600 metros lineales de valla y 16.400 metros de muro, cuya altura varía desde 1,5 hasta los 3 metros.
Se trata de una iniciativa para embellecer los colegios públicos de la ciudad que está incluida en el programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos por el que el actual Gobierno Local ha destinado tres millones de euros.
A día de hoy ya está pintado el vallado exterior del colegio Vicente Aleixandre y están muy avanzados los trabajos de pintura de otros centros como Pinocho, Andrés Segovia, Ramón Carande, Antonio Machado y Severo Ochoa.
Los centros educativos en los que se está actuando o se va actuar son Miguel de Cervantes, Jaime Vera, Seis de Diciembre, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, Gabriel y Galán, Buen Gobernador, Uno de Mayo, La Gaviota, Giner de los Ríos, Joaquín Blume y Miguel Hernández.
En colegios públicos Beethoven y La Zarzuela no se va a pintar el vallado puesto que su cerramiento es del tipo valla soldada galvanizada y no precisa pintura. En estos centros se realizarán otras actuaciones tales como pintura de pérgolas, juegos y líneas de evacuación, entre otras mejoras solicitadas por la dirección.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que gracias a este programa de mejora de los colegios públicos se han invertido tres millones de euros, «la mayor inversión de la historia de Torrejón en reformar los colegios públicos de la ciudad».
Vázquez ha añadido que «aunque somos conscientes de que la mayoría de los colegios de Torrejón tienen más de 30 años y necesitan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal, hasta que llegue ese momento, desde este Ayuntamiento hemos redoblado nuestro esfuerzo inversor, apostando por una educación pública de calidad».