Uno de ellos pertenece a los Dominican Don’t Play y el otro a los Trinitarios
Los dos detenidos este jueves tras causar una gran alarma y confusión en el Metro de Madrid después de que se desatara una pelea entre ambos en el último vagón de un tren de la Línea 5, entre las estaciones de Ventas y El Carmen, pasadas las 14 horas, pertenecen a bandas latinas rivales, según informa ABC.
Uno de ellos, de origen dominicano y supuesto integrante de los Dominican Don’t Play tiene 17 años, y fue el que sacó un arma de fogueo y disparó al aire, lo que provocó que un viajero activara el freno de emergencia y todos los pasajeros se agacharan rápidamente creyendo que se trataba de un ataque terrorista.
El otro detenido es de origen ecuatoriano y tiene 20 años y, según el citado diario, pertenece a los Trinitarios. Éste sacó un cuchillo y se enfrentó a su contrincante, aunque la riña se inició con amenazas cruzadas y puñetazos.
Al parecer, uno de ellos viajaba en el vagón y el otro se subió después, se reconocieron y entonces empezó la trifulca, que acabó desatando el pánico entre los viajeros que no entendían lo que estaba pasando.
Los dos están acusados de un delito de desorden público y otro de tentativa de homicidio. El menor de edad está acusado además de un delito de tenencia ilícita de armas y el mayor de hurto, por hacerse con un teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid.
El servicio de las líneas 2 y 5 tuvo que ser interrumpido y la estación de El Carmen fue desalojada para facilitar el trabajo de la Policía. Poco después todo volvía a la normalidad.