El joven llevaba poco tiempo trabajando de camarero en el local y la mujer se encontraba pasando unos días en Madrid
Las dos personas fallecidas en el incendio registrado en el restaurante italiano Burro Canaglia, ubicado en la Plaza de Manuel Becerra, son una enfermera vizcaína de 43 años, clienta del local, y un joven alicantino de 25 años, que trabajaba de camarero.
La mujer fallecida se encontraba pasando unos días en Madrid mientras que el joven de 25 había comenzado a trabajar recientemente como camarero en el local. Julián nació en Benidorm y se había mudado hace poco más de tres años a Madrid.
La música llevó a Jay Robles (así era su nombre de artista) a la capital madrileña, ya que su sueño era vivir de ella. y por eso se presentó al casting de la última edición de Operación Triunfo, donde llegó hasta la final, según publica el diario Información de Prensa Ibérica.
Desde el equipo directivo de Burro Canaglia han trasladado un mensaje de condolencias por las víctimas y sus más sinceras condolencias a las familias afectadas. Igualmente, han expresado sus deseos de pronta recuperación para los heridos.
En concreto, ocho de los doce heridos en el continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Al parecer, el incendio se produjo porque uno de los camareros, al flambear una pizza, ocasionó una llama que llegó al techo, que estaba cubierto de plantas artificiales que ardieron rápidamente. Algunos comensales pudieron salir por la puerta del restaurante, mientras que otros se quedaron atrapados cuando el fuego ya bloqueaba la salida, ya que se había originado muy cerca de la puerta principal. Otros lograron salir por una puerta de emergencia. La Policía Científica investiga las causas.