Se calcula que el gasto medio del turista LGTBI sea por día de 80 a 90 euros sin contar con el alojamiento
Los cerca de dos millones de visitantes que llegarán a Madrid estos días para celebrar el Orgullo LGTBI 2022 dejarán en la capital cerca de 400 millones de euros, ha calculado UniversalPay tras analizar los datos de facturación a través de pago con tarjeta y contactless en los negocios de la capital durante la celebración del Orgullo.
Se estima que, este año, el nivel de consumo se recuperará por completo. De hecho, la comparativa del 2020 con el 2021 ya señalaba un incremento del 79% en la facturación, según destaca UniversalPay en un comunicado.
Durante la pandemia no se celebró el evento y los hoteles y alojamientos vivieron una caída del 89% en su volumen de negocio. Por su parte, en restauración experimentaron una bajada del 41%. Respecto al acumulado en el periodo comprendido entre 2019 y 2021, los datos mejoran un poco pero siguen en negativo, ya que las cadenas hoteleras facturaron durante esas fechas un 61% menos y los bares y restaurantes un 35% menos.
Además, este año vuelve el turista extranjero, cuyas visitas se vieron reducidas en un 96%. Si se compara con la primera celebración de 2021, la caída resultó del 89%. Según datos de AEGAL, se calcula que el gasto medio del turista LGTBI sea por día de 80 a 90 euros sin contar con el alojamiento, frente a los 40 euros que se gasta de media un español en dichas fechas.