Los dos hijos de la pareja han difundido una carta en la que afirman que su padre fue «ignorado» y «abandonado» durante años y piden respeto tras la tragedia
Los hijos del matrimonio hallado muerto este sábado en Alpedrete han hecho pública una carta en la que defienden a su padre y culpan al sistema de no haber atendido su situación durante años. En el texto piden respeto para la familia, agradecen el apoyo recibido en el municipio y rechazan que se difundan los nombres de sus progenitores.
La carta comienza con una defensa directa de la figura del padre: «En primer lugar, y en defensa de nuestro padre, que fue un hombre ejemplar, un marido único y el mejor padre posible».
Los hijos explican que quieren «denunciar que, durante muchísimos años que solicitó ayuda, fue ignorado, rechazado, desatendido, silenciado… en conclusión, abandonado». Añaden que «su sustento fueron su mujer y sus hijos» y que «nuestra madre lo quería con locura». «Lucharon juntos, día a día, hasta el final», subrayan.
«Siempre fuimos una familia feliz, se respetaban, se complementaban, se querían», continúan, pero recuerdan que «la madrugada del sábado 15 de noviembre, todo cambió».
En ese punto interpelan directamente al sistema: «¿Alguien escuchó a nuestro Padre? Solo nosotros. ¿Tanto le costaba al sistema prestarle atención? Sí. ¿Les era un estorbo? ¿Qué más tenía que haber hecho? ¿Era todo esto evitable? Nosotros luchamos, nuestros padres lucharon juntos… el sistema, no».
En un párrafo central de la carta, los hijos escriben en mayúsculas: «A NUESTROS PADRES LOS MATARON». Añaden que «han destrozado una familia» y exponen el impacto directo que ha supuesto para ellos: «Nos hemos quedado huérfanos, con una vida por delante, sin nuestros padres. No nos preguntan, no nos escuchan, nos silencian. ¿Alguien nos va a ayudar?… La historia se repite».
También piden respeto y privacidad: «Por favor, pedimos respeto. Déjenlos descansar en paz. Dejemos en paz». E insisten en que se guarde su voluntad: «NO MENCIONEN EL NOMBRE DE NUESTROS PADRES».
En otra parte del texto agradecen el gesto institucional más cercano: «Agradecemos el apoyo del alcalde, quien, tras reunirse con nosotros la tarde del domingo 16 y con nuestra autorización, se ha limitado a darnos voz, defendernos y decir la verdad. Gracias, alcalde». También agradecen el afecto del entorno: «Vecinos, amigos, familiares… Alpedrete, gracias». «Fuimos, somos, seremos orgullosamente alpedreteños», concluyen Diego y David, presentándose como «hijos orgullosos» de sus padres.

Carta difundida por los hijos del matrimonio.
La investigación continúa abierta
Según las primeras conclusiones de la autopsia, la mujer presentaba unas cincuenta heridas de arma blanca y murió antes que su marido, cuya muerte se investiga como un posible suicidio posterior. El hombre había consumido alcohol y medicamentos y padecía fuertes dolores de espalda, además de un cuadro depresivo compatible con conductas autolíticas previas.
Los cuerpos fueron hallados en habitaciones distintas del chalet familiar, en la calle de la Jara. Uno de los hijos de la pareja descubrió la escena y alertó a los servicios de emergencia. La llamada se registró a las 12:00 horas del sábado, pero los sanitarios del SAMUR solo pudieron certificar la muerte de ambos, de 60 años.
La Guardia Civil investiga el caso como un posible crimen machista, aunque no constaban denuncias previas ni la pareja figuraba en el sistema de seguimiento Viogén. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se trataría del tercer asesinato machista en la región en lo que va de año.